Botón Guardar

Una de las opciones extra que se habilitan en un formulario después de Distribuir en Acrobat Professional (puedes ver cómo y porqué se hace en el punto 2.2. de la entrada «Proceso para generar plantillas etiquetadas y formularios»), es la posibilidad de guardar el formulario si se está rellenando con Acrobat Reader.

Para dar un aviso de esta posibilidad o simplemente para hacerlo de una forma más directa, podemos crear un botón que ejecute esta acción «Guardar como». De la Ventana/Biblioteca/Estándar, pinchamos y arrastramos un «botón» estándar. Para añadirle la acción «Guardar como», le añadimos un Script de JavaScript al hacer click en el botón. Sería así:

----- Formulario1.Botón1::click: - (JavaScript, cliente) -------------------------------------------

app.execMenuItem("SaveAs")

scriptguardar

Y listo...

~ por dmartinr en noviembre 11, 2008.

3 respuestas to “Botón Guardar”

  1. ¿Se puede añadir un botón que tenga la función ‘si clica puede combinar archivos o ensamblar archivos en un paquete pdf’?

  2. Buenas tardes…

    Antes que nada, y lo digo de corazón, muchas gracias…. Increible el altruismo que has demostrado. He estado buscando sobre el tema tiempo, y todo me llevaba a la URL de adobe…

    Bueno, el caso es que si una vez apretado el botón de «grabar» se le puede asignar el nobre directamente y que lo haga un nombre preasignado, como en mi caso, la fecha de creación /modificación del documento.

    Gracias, en serio. Aunque no me contestes, ya me considero afortunado por la información que aportas…

    saludos cordiales,

    • Buenas, me alegra que te sirva de algo. Este blog lo escribí hace un par de años, cuando me dedicaba a hacer formularios. No tengo mucha idea de programación (por no decir ninguna). La poca programación que he metido en estos scripts la saqué de internet o de algún libro. Lo que me preguntas fue una duda que tuve en su momento (yo también quería hacer lo mismo) y no encontré la solución. Siento no poder ayudarte. Te recomiendo que busques en foros de expertos en java. Un saludo.

Deja un comentario