Formulario dinámico III

Como decía en la entrada Formulario dinámico II, si queremos que la botonera para activar o desactivar subformularios no sea excluyente, tendremos que convertir los botones de radio en casillas de verificación. Aquí, un ejemplo…

Para este ejemplo, insertamos en el formulario una o varias casillas de verificación. Al contrario que pasa con los botones de radio, aunque pongas una casilla junto a otra, éstas permanecerán independientes. Después añadimos tantos Subformularios con contenido como casillas hayamos insertado. Y le damos el nombre que queramos a cada elemento dentro de la ventana de Jerarquía.

casillasverificaciondinamica

Para darle la función de activar/desactivar estos subformularios, seleccionamos una de las casillas de verificación y en la ventana del Editor de secuencias de comandos, metemos el Script en el «click», teniendo en cuenta que será JavaScript. Y escribimos:

 

----- Formulario1.Subform0.#field[0]::click: - (JavaScript, cliente) -------------------------------

if (this.rawValue=="1")

Subform1.presence="visible";

else

Subform1.presence="hidden";

scriptcasillaverificacion1

En este Script le estamos diciendo que cuando hacemos click en la casilla (rawValue=1), me muestre el Subform1 y su contenido; y si la deseleccionamos, lo oculte. Repetimos este mismo Script en todas las Casillas de verificación que hayamos incluído, cambiando «Subform1» por el nombre del subformulario sobre el que queramos realizar la acción.

Cuando ya tengamos todos los srcipts completados, terminaríamos con el mismo paso que si fuera una botonera excluyente: ocultar los subformularios de la presentación, para que, por defecto no tengamos contenido condicional. Para esto, seleccionamos los dos subformularios (Subform1y Subform2), y en la Ventana/Objeto/Subformulario ponemos la Presencia «Oculto (excluir de la presentación)». Esto hará invisibles todos los campos que contengan los subformularios a los que hacen referencia las casillas de verificación y que se irán haciendo visibles/invisibles al hacer click sobre ellos.

~ por dmartinr en noviembre 11, 2008.

3 comentarios to “Formulario dinámico III”

  1. Hola,

    Espero puedas ayudarme con algo, diseñe un formulario dinámico y funciona bien, el caso es que le coloqué un boton de impresión y enviar por correo, la impresión lo hace bien, sin embargo cuando lo envío por correo electrónico todos los campos que tienen Presence= invisible no salen, es decir, me llega el pdf sin esos datos que son la parte dinámica.

    Sabrás como solucionar esto? te agradecería mucho la ayuda o algun tip. Gracias de antemano

  2. Gracias por el aporte, necesito crear subformularios espero poder hacerlo con este.. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: