Distribuir con Acrobat 9 (I)

A diferencia de lo que sucede con Acrobat 8, donde al Distribuir un formulario que no contiene un botón de enviar por correo electrónico, lo único que nos dice es que debería tenerlo, pero nos deja seguir con el proceso de distribución, obteniendo un archivo con las funciones ampliadas para Acrobat Reader; en Acrobat 9, ese mensaje es de alerta y te informa que si tu formulario no contiene ningún botón de enviar por correo electrónico, no puedes continuar con el proceso de distribución.

alertacorreo

Para solucionar este problema tenemos dos opciones: incluir un botón de enviar por correo electrónico (aunque sea invisible), o añadir las funciones ampliadas para Acrobat Reader a través de menú. Para esta segunda opción vamos al Menu/Avanzadas/Funciones ampliadas en Adobe Reader, donde nos aparece una ventana informativa de qué tipo de funciones estamos habilitando en nuestro formulario.

funcionesampliadas 

Si damos al botón Guardar ahora, obtendremos un archivo PDF con las funciones detalladas en la pantalla anterior, igual que el que obtenemos al distribuir un formulario, pero sin el archivo de recopilación de formularios. Depende para qué los uses, ese archivo no será necesario.

~ por dmartinr en enero 9, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: